Páginas

Introducción lesión LCA

Bienvenido lector o lectora,

El motivo de crear un blog con mi experiencia personal de rotura de LCA, rodilla derecha, viene incentivada por la satisfacción de que pueda seros de muy gran ayuda.

De nuevo bienvenidos y espero sus comentarios.

Gracias y un saludo.

domingo, 14 de agosto de 2011

Día de la lesión

Las lesiones más comunes de ruptura de LCA son ocasionadas por dos tipos de deportes:

- Esquí.
- Fútbol.

Mi caso concreto se produjo realizando fútbol, mi bota de fútbol no arrastró lo suficiente por el césped artificial, quedándose trabada en el mismo realizando un cambio brusco de dirección donde la rodilla tendió a torcerse y a producir un crujido antes de irme al suelo. Recuerdo también que durante esta caída hubo de nuevo un segundo crujido... El dolor no fue muy fuerte, pero si más la incertidumbre de no saber que fueron esos dos crujidos y el porque me dolía la rodilla al intentar flexionarla.

Mis conclusiones de camino a urgencias, por supuesto con ayuda de unas muletas, fueron de asociar el primer crujido a una desviación de la rodilla y el segundo de volver de nuevo a su posición correcta. Deseaba que todo se quedara en un pequeño esguince y con reposo pudiera pronto volver a realizar deporte.

El traumatólogo de urgencias, estuvo explorando y realizando diferentes pruebas de giros...etc sobre mi rodilla, que en un principio no mostraba hinchazón, deduciendo que todo se quedaba en un esguince y que con reposo relativo de hasta 15 días para volver a realizar deporte, aunque cabe reseñar que nos comunicó que si no mejoraba en unos 3-5 días pidiera consulta con traumatólogo. Me vendaron la pierna con venda elástica y para casa.

No hay comentarios: