Páginas

Introducción lesión LCA

Bienvenido lector o lectora,

El motivo de crear un blog con mi experiencia personal de rotura de LCA, rodilla derecha, viene incentivada por la satisfacción de que pueda seros de muy gran ayuda.

De nuevo bienvenidos y espero sus comentarios.

Gracias y un saludo.

domingo, 14 de agosto de 2011

3ª Semana. Determinante

Tuve suerte, conseguí que los resultados de la resonancia tardaran muy poco, 4 días, lo cual me hizo pedir cita 30 minutos después para el traumatólogo y así me quitaba del medio las dos cosas.

Los resultados de la resonancia fueron los siguientes:

- Esguince de grado 1 en ligamento colateral interno.
- Rotura completa del ligamento cruzado anterior.
- Contusión bastante fuerte en los anillos tibiales.
- Demás ligamentos en su normalidad.
- Meniscos en su normalidad.


Nunca antes supe de esta lesión, mi desconocimiento era total, incluso supuse que si era tema de ligamentos no era tan importante como si me hubiera roto un hueso... incrédulo de mi.
Rato después en la consulta, el traumatólogo, me volvió a obscultar la pierna y procedió a quitarme el vendaje y sacarme líquido de la rodilla con una jeringuilla (No me dolió para nada, ni me enteré)

Luego trás visualizar la resonancia y acertar en el diagnóstico, me comunicó lo siguiente:

- Lo primero que vamos a hacer es con reposo absoluto dejar que se solucione la contusión y solicitarme una radiografía de la rodilla para cuando vuelva a verle la semana siguiente.
- Lo segundo me estuvo comentando que el no poder flexionar la rodilla se debía a dos cosas principales, la contusión y al esguince ligamento colateral interno, una vez se solucionaran podría empezar a flexionar cada vez mejor con ayuda de rehabilitación.
- Lo tercero me explicó que si quería volver a realizar deporte tendría que operarme para reconstruir el ligamento cruzado anterior, que la operación es relativamente sencilla y que lo más jorobado es la rehabilitación, dado que aunque en un mes estás ya andando bien sin muletas, necesitas entre 6 meses y un año para volver a realizar deporte al nivel de antes.




Nuevamente me cita para dentro de una semana con los resultados de la radiografía y que me compre una rodillera de ortopedia con refuerzos en los laterales.

No hay comentarios: