Páginas

Introducción lesión LCA

Bienvenido lector o lectora,

El motivo de crear un blog con mi experiencia personal de rotura de LCA, rodilla derecha, viene incentivada por la satisfacción de que pueda seros de muy gran ayuda.

De nuevo bienvenidos y espero sus comentarios.

Gracias y un saludo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Dos noches en el hospital

La anestésia me duró como unas 3h-4h hasta que empecé a notar las piernas, dedos...etc. El primer día como es normal, pasaban cada 4 horas las enfermeras a ponerme el antimflamatorio y el analgésico. De esta manera no tuve casi dolor. No pasé mala primera noche (cosa que me extrañó), lo único que notas es que por dentro de la rodilla como que supura un poquito de líquido pero es normal, para eso está el drenaje. Lo que si era un poco incómodo, era dormir en la misma postura pero bueno, todo es hacerse, ya que no será la única noche así.

A la mañana siguiente, y será lo mismo hasta que pueda andar mas o menos, me pincharon heparina. Más tarde a media mañana me quitaron el drenaje y no os voy a mentir, es un poco desagradable y doloroso. Por hacerme el fuertote miré como me lo quitaba la enfermera y me mareé, pero bueno una vez pasado ese rato, bien. Te recomiendan que muevas el pie, dedos y que empieces a ir al baño con las muletas para no estar siempre tumbado.

El segundo día tampoco tuve mucho dolor, nada comparado a como me habían comentado familiares y amigos que ya habían pasado por esta misma situación. Me cambiaron la medicación intravenosa por pastillas pero con el mismo ciclo, para que las fuera tolerando. La noche la pasé muy buena, ya que me dejaron todas las pastillas de esa noche, y era yo el que me despertaba para tomarlas. Así dormí del tirón.

A la mañana siguiente pasó el doctor a darme el alta y las indicaciones oportunas. Tenía que pincharme heparina todos los días hasta que andara, esperar una semana para volver a coger cita con él para quitarme la venda, escayola y puntos, e inmediatamente empezar con la rehabilitación.

Procedimiento injección heparina sacado de internet (enlace):


Imagen Procedimiento
1) Quite el capuchón tirando del mismo.
2) El paciente deberá estar en decúbito supino y la administración de enoxaparina debe ser realizada mediante inyección subcutánea profunda, normalmente en la pared abdominal antero-lateral o postero-lateral, alternativamente del lado derecho y del lado izquierdo. La aguja deberá introducirse verticalmente en toda su longitud, en el espesor de un pliegue cutáneo tomado entre el pulgar y el índice del operador. Este pliegue cutáneo se debe mantener mientras se administra la inyección.
3) Extraer la jeringa del lugar de inyección manteniendo el dedo en el émbolo.

No hay comentarios: