Páginas

Introducción lesión LCA

Bienvenido lector o lectora,

El motivo de crear un blog con mi experiencia personal de rotura de LCA, rodilla derecha, viene incentivada por la satisfacción de que pueda seros de muy gran ayuda.

De nuevo bienvenidos y espero sus comentarios.

Gracias y un saludo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Día de la operación

Hecho un manojo de nervios (yo para estas cosas no estoy preparado jeje) me dan la habitación y demás atenciones para antes de la operación. Destacar que nos pidieron que estuviera 6 horas antes sin comer, beber o fumar (no era mi caso).

Me bajaron a quirófano donde desde el camillero hasta el doctor, gente muy amable, salvo un enfermero que estaba un poco enfadado porque le tocaba trabajar de tarde jeje. Gente super atenta, recomiendo a día de hoy el sítio donde me he operado. Era mi primera vez en un quirófano, nunca antes había sentido en mis carnes una intervención.

Me sedaron un poquito y me pusieron la epidural. Creo que me adormecí durante unos minutos porque desperté cuando una de las enfermeras me preguntó si quería ver la operación ya que había dos monitores que mostraban lo que grababa la cámara de la artroscopia, a lo que accedí gustosamente, tenía intriga de conocer como se iba a llevar a cabo.

La intervención duro algo más de una hora, donde solamente noté que mi torso se movía a medida que movian la pierna. Pude ver la operación entera por el monitor. No os asustéis no ves cuando te rajan y esas cosas, sino lo que proyecta la camara de la artroscopia una vez la tienes dentro de la pierna. En nigún momento sangre, por si alguno le puede dar un poco de apuro. El doctor-cirujano inclusive me estuvo comentando algún punto intersante de la operación, donde pude ver el ligamento roto y luego una vez lo reconstruyeron, también me lo mostró en su totalidad y paso a explicarme que había salido todo bien.

Me tuvieron en la sala de reanimación durante un ratin y me subieron a planta. El doctor nos comunicó nuevamente que había salido todo bien.

Aquí unas fotillos del estado de la pierna, donde me pusieron escayola por debajo y vendaje. Se aprecia en las fotos el tubito del drenaje...


No hay comentarios: