Ya tenía ganas de que llegara este día. Estaba ya cansado de tener que llevar la pierna siempre estirada y necesitaba algún aliciente para empezara dormir en otra postura que no fuera en plan "Momia".
Llegamos a la clínica, entregamos los datos y el volante de curas, y rápido nos atendió el traumatólogo. Muy amablemente me pidió que fuera a la camilla para proceder a retirar la escayola, realizar las curas y quitar los puntos. Cuidadosamente quitó el vendaje y la escayola, y pude ver después de 9 días el estado de mi rodilla. Donde a mi me pareció verla bastante hinchada, el trauma lo vio todo bastante bien. Intenté mirar lo justo por si pudiera darme un poco de impresión. Limpiaron las cicatrices, que no eran más que tres agujeritos pequeños, dos de ellos para la artroscopia, los cuales tenían un punto de sutura, el restante no, y la cicatriz horizontal con varios puntos de sutura. El trauma me comentó que no había que quitarlos, puesto que se caían solos. Procedío a ponerme una gasa en la cicatriz grande para que la llevara durante un día y luego ya procediera a retirarla. Me explicó que todos los días tendría que hacerme yo la cura, nada más que vertiendo alcohol sobre "las pruebas del delito" No os preocupéis porque no escuece nada, hicieron muy buen trabajo y todo estaba muy bien, y muy cerradito.
Lo más desagradable vino después, cuando una vez terminada las curas, procede a pedirme que sentado en la camilla con los pies colgando, doble la pierna operada hasta 90º. Mi asombro fue brutal, no me esperaba que tuviera que doblar con todo tan reciente, y bajo esa presión, desde la posición estirada de mi pierna, doble hasta 90º sintiendo dentro de la rodilla una sensación desagradable. Me hizo repetir este ejercicio unas 3-4 veces y tras ellas me mareé (como era de esperar por el sobreesfuerzo) Tras pasarseme el mareo, procedió a explicarme que mañana mismo debía empezar con la rehabilitación y nos facilitó unas pautas y ejercicios que debían seguirse durante los próximos 3 meses de entrenamiento de fisioterapia (cabe destacar que también nos dijo que depende del centro de fisioterapia, porque algunos centros de rehabilitación tienden a molestarse si les dicen como tienen que hacer su trabajo) Para terminar la consulta cuando ya nos íbamos, me hizo apoyar desde ya la pierna a la hora de caminar con las muletas, que en 3 días eliminara la heparina a medida que fuera teniendo movilidad en la pierna y que volviera a consulta a las 3-4 semanas después.

No hay comentarios:
Publicar un comentario